domingo, 21 de febrero de 2016

Andalucia Reader Con 2015: despedidas y llantos

Después de unos cuantos meses de que haya acabado la Andalucía Reader Con 2015,  todavía no hemos asimilado aquel increíble fin de semana.


Parece que fue ayer cuando planeábamos aquel pequeño (pero ambicioso) proyecto sin nombre. Sólo teníamos un objetivo en mente: juntar en Sevilla a personas con nuestra misma pasión, la literatura. Un año después seguimos recordando un fin de semana que muchas sonrisas, incluidas las nuestras, pueden afirmar que fue inolvidable.

Quizás ese haya sido el motivo del retraso de esta entrada dando por finalizada la Andalucia Reader Con 2015; la melancolía se apoderaba de nosotros. Pero en realidad no ha terminado, porque esto, queridos amigos y amigas, no ha hecho nada más que empezar.

En ningún momento pensamos que aquel alocado proyecto iba a tener tan buena acogida, ni que íbamos a recibir tan buenas palabras como las que habéis compartido en las reseñas y videoblogs. Desde aquel sofá tan cómodo y al lado de varios participantes veíamos vuestros comentarios en el hashtag #AndaluciaReaderCon2015... ¡¡y se nos caía la baba!!  

Poder haber visto la alegría de todos los asistentes y asistentas ha sido un honor. Hemos intentado bajo todos los medios posibles daros un fin de semana especial y único. Sólo sabemos con certeza una cosa: que nuestro fin de semana sí ha sido inolvidable.

Nos ha llenado de orgullo haber creado la Andalucía Reader Con, porque el esfuerzo se ha transformado en satisfacción, y la espera en ilusión. La ARC ha sido proyecto de todos, y tenemos que agradeceros a esa maravillosa coordinación voluntaria, a todas las editoriales, artistas (antes que autoras) y a la espléndida librería Beta por haber podido contar con vuestra colaboración; sin vosotros no hubiera sido posible.  

No os hemos dado las gracias lo suficiente, a esas más de 100 personas que habéis venido, por haber hecho de Sevilla un hogar durante un fin de semana, por cada sonrisa y por cada lágrima, por cada momento que hemos vivido juntos, por haber conseguido un vínculo tan único, por haber creado una familia. Por hoy sólo nos queda lanzaros la pregunta, ¿nos vemos en la próxima edición? 

Algunas crónicas

La cueva de Charles


La trotamundos



Reseña escrita de Pequeño desastre literario
Porque sé que estos momentos serán historias algún día y nuestras fotos se convertirán en viejas fotografías. Pero ahora estos momentos no son historias. Esto está pasando y acaba de empezar. Y todos sois héroes. 


La Andalucía Reader Con llegará este 2016 con más fuerza que la anterior. COMIENZA LA CUENTA ATRÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014